Nadie nos habla de los beneficios económicos, medio ambientales y sobre la salud que supone consumir en nuestro Municipìo. Las grandes empresas de la globalización evitan hablar de ello, ya que si no perderían clientes.
Cuanto más lejos esté el lugar de producción más contamina en con su transporte. Además normalmente necesita más plásticos para su embalaje.
Aquí los productos son mucho más saludables. No tienen un listado indescifrable de sustancias que no conoces y que no son buenas para tu salud.
Entre los productos alimentarios podrás encontrar productos recién hechos o recién recolectados. Estos conservan todas sus propiedades y son más beneficiosos para la salud.
Los productores y artesanos necesitan vender los productos para poder seguir con la tradición, para que no se acabe perdiendo ese conocimiento ancestral.
Que le vaya bien al peluquero significa que consumirá en el bar de al lado. Si el camarero compra sus herramientas en la droguería, el dependiente, quizás contrate los servicios del pintor. Prosperidad para todos significa un pueblo desahogado, donde el dinero circula, donde la calidad del servicio y de vida aumenta para todos.
Muchos son los productos de manufacturación propia que presentarán una excelente relación calidad-precio y que son exclusivos del municipio. Los mismo pasa con los servicios; muchos «manitas» son vecinos empresarios y pueden ofrecerte unos trabajos de muchísima calidad a un buen precio.
Piensas en cuando haces una compra on-line a por ejemplo Amazon ¿a quién le das parte de tu dinero?. ¿Sabes que en muchas ocasiones con esas compras promueves la desigualdad y eliminas oportunidades para las pequeñas empresas?
Hoy por tí y mañana por mí. Construyamos un pueblo unido, preocupémonos por nuestros vecino.
Pequeñas empresas que se enfrentan a gigantes, con buenas ideas y buenos productos. Sin nosotros, el camino les será muy difícil.
Un comercio vivo es un pueblo vivo, un lugar de portunidades y desarrollo, donde hay gente en la calle con ganas de hacer cosas.
Personas que se preocupan de quien eres, de que te ha pasado hoy, de prestarte un servicio extra para que entiendas que estas comprando. Cercanía, pasión y amistad.